Proxenetas del trabajo

Posted on


La sociedad libre y democrática en que vivimos existe un mercado laboral. Un sistema productivo con unos interesantes intermediadores: las agencias de recursos humanos. Estas entidades de naturaleza sectaria y ultraterrena hacen su agosto con la búsqueda de un perfil exacto de trabajador que el mismo sistema es incapaz de producir. Buscan lo imposible entre lo probable.

Entre sus estrategias están dos: las preguntas absurdas y la adivinanza. Comencemos por las preguntas absurdas en las cuáles quieren saber desde quiénes son tus amigos hasta si tienes clientes. En jerga, demanda de un producto posiblemente dietético seguramente timorato. También incluyen los test-psicotécnicos o baterías de preguntas sobre si un zutano no está cómodo en una reunión social o si mengano no encuentra un baño en el trabajo. Y se supone, que zutano y mengano son los mismos, es decir, tú, y que piensan etiquetarte en relación a algún trauma freudiano no superado en la infancia. O bien no te terminaste de acostar con tu madre si eres hombre, o intentaste robarle tu padre a tu madre si eres mujer.

Después viene la parábola del trabajo secreto. Un señor o señora ataviados con un uniforme corporativo te pregunta sobre tu formación y habilidades. Hasta ahí normal. Después empiezan a preguntarte sobre cómo trabajarías en un puesto de trabajo oculto, sin saber el tipo de demanda, ni la formación que necesita, ni la empresa que contrata. Vaya a ser que la empresa de turno haga público que prostituye su selección de personal entre intermediadores. Y estos proxenetas que median son los que tanto mueven el mercado, un mercado que ni es libre ni es esclavo. Un lugar donde puteros de la selección del personal y del suelo hacen de las suyas para acabar como siempre, provocando una crisis financiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s