Sobre el autor


La ciudad de Málaga fue el lugar donde vi la luz un octubre de 1984. Durante mi infancia y adolescencia estudié en el Colegio El Romeral de dicha ciudad donde la disciplina y el orden fueron una constante en mi educación. Siempre pensé que quería estudiar Derecho como muchos otros estudiantes, pero finalmente decidí que la fría y distante norma siempre sometida a los cambios legislativos no era el lugar donde quería desarrollar mi labor profesional. Por ello, opté por estudiar la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Málaga para 2002.

Las clases de redacción periodística e historia del periodismo las alterné con la práctica en distintos medios de comunicación locales y regionales. A lo largo de cinco años, desarrollé mi trabajo como periodista en prensa escrita, radio y áreas de comunicación en organizaciones no gubernamentales y administraciones públicas. Mientras a la vez, me especializaba en materias como el diseño gráfico y asuntos europeos. Así, como pequeños intervalos de dedicación a la pintura y la poesía que son dos grandes de mis aficiones y me integraba en el equipo del Avisador Malagueño. Fueron años de creencia en el progreso y marcados por la invasión de España a Irak y los atentados del 11-M. Momento en que un gobierno de distinto color subió al poder auspiciado por una ciudadanía cansada de ser desoída. No obstante, fue sólo el principio de una serie de cambios en mi vida.

Para aquellos años descubrí que la política y el uso de los poderes públicos en el bienestar de los demás eran mi auténtica vocación. Por ello, decidí terminar mis estudios de Periodismo para cursar la Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid. Aunque, la deriva me llevó a acabar en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla que para 2005 inició su primera promoción en dicha carrera y entrando en su segunda promoción en 2006. Mis estudios de la disciplina politológica los he compaginado con la colaboración en investigación en el Área de Ciencia Política de dicha universidad, el trabajo esporádico en medios de comunicación hispalenses y columnista para Diario La Torre. A lo largo de estos años, he conocido a amigos y amigas y he participado en proyectos como la SICE y la Asociación de Ciencias Políticas Babel donde he volcado un trabajo considerable junto a buenos compañeros.

Posteriormente, he realizado mi tesina en el Máster Democracia y Política de la UNED, bajo la dirección del profesor Salvador Parrado sobre las élites políticas y el liderazgo en los primeros ayuntamientos democráticos de la transición española, habiendo realizado una estancia en la Universidad Técnica de Lisboa y entrevistando a concejales de las corporaciones locales de 1979-83 en distintas ciudades españolas. Además, he sido Becario de Investigación en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) durante 2013 en Madrid. Mi experiencia en esta ciudad me ha acercado a la realidad política y social nacional, así como me ha permitido conocer a grandes personas.

FranCollado

Actualmente, soy Becario de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) y preparo mi tesis doctoral sobre el liderazgo de los alcaldes de las capitales de provincia andaluzas bajo la dirección de José Francisco Jiménez Díaz (UPO) y Francisco Entrena Durán (UGR). Mi joven trayectoria de investigación se centra principalmente en el Liderazgo y las Élites Políticas, la Teoría Política y la Comunicación Política, habiendo publicado en distintas revistas nacionales e internacionales y formando parte de distintos grupos de investigación. Asimismo, he colaborado con el Avisador Malagueño en temas de historia local de la ciudad malacitana y continúo publicando mis columnas de opinión en Diario la Torre de Alhaurín de la Torre. Aspiro al objetivo de dedicarme en el ámbito profesional y académico de esta disciplina, en cuyos instrumentos considero, el politólogo tiene mucho que aportar a la sociedad que le rodea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s