La lucha por el liderazgo en el PSOE

Posted on Actualizado enn


Mujer y catalana. Madre y Ministra de Defensa. Carmen Chacón ha alzado la cabeza en un mar de borregos. Cuando la manada sigue a Rubalcaba y asiste hasta sus últimas horas antes de las elecciones generales, la política socialista que goza de una mejor valoración por los barómetros ha lanzado su propio grito de guerra. Y es que, el socialismo cansado de ser producto de los vaivenes de pusilánimes también tiene sus propias vacunas.

Hace unos años, cuando se hablaba del sucesor de Zapatero muchas personas apuntaban hacia Blanco y Rubalcaba. Algunas hipótesis, como la sostenida por el arribafirmante, señalaban hacia la titular de la cabeza de Defensa. Su imagen disfrutaba de buena valoración, gozaba de formación y mantiene una reputación tanto entre los militantes socialistas como entre la ciudadanía. Todo ello apuntaba a ella como la mejor oferta política que podía ofrecer un PSOE barrido por la guillotina de Zapatero.

No obstante, la razón no siempre impera en las decisiones políticas, más bien escasea. Por ello, la cúpula socialista ha preferido revalorizar al antiguo dinosaurio de Rubalcaba con el riesgo de quemarlo en la oposición durante cuatro años. Un momento para el particular calvario de socialistas en la búsqueda de una cabeza firme y visible que guíe sus pasos. Aquí es, donde el conflicto entre Chacón y Rubalcaba abrirá la caja de Pandora para una posible regeneración del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s