El cuervo de Cristo

Posted on


Hace algunos años que un conocido cuervo, directivo de una de las cabeceras locales, se dedicó a acosar a uno de sus empleados. La víctima, uno de los periodistas más loable que el arribafirmante ha conocido, padeció las consecuencias de esta persecución. Nuestro querido directivo es una de esas figuras antiquísimas que aún perviven del pasado franquista. Cuando los medios de comunicación eran propiedad del Estado y se entraba en plantilla tanto amigo fueses del régimen, o amigos tuvieses entre ellos.

Este dinosaurio, poeta del fascismo, era uno de esos originales escritores, que por suerte no bohemio; hablaba sobre el españolismo, la cofradía del santo reproche, el deporte nacional y los toros. Se adaptó a la democracia como algunos, pero su carácter tiránico prevaleció como seña de identidad. Y todo siguió como siempre dentro de la jaula, independientemente de lo que pasara fuera.

Desde su pecera, con ojo avisor, mira vigilante la redacción a la espera de algún desencuentro en el que poner sus garras. Allí jubilado hacia arriba dedica su día a ladrar en televisiones locales, rellenar panfletos y escribir sobre el Hijo. Sí señores, y no por hablar de santos, se acerca uno más a las puertas de la gloria eterna. Aunque, este hombre parece que tiene el más allá ganado, mientras hace de otros su infierno.

Esta cabecera carece de la presunción de ser una alabanza al gran periodista fallecido. Pues, hay quienes que con mucha más cercanía pueden hablar de su buenhacer como profesional y como persona. Lo que ustedes no leerán en ningún otro lugar es el interior de los pucheros mediáticos, ni la realidad sobre el acoso laboral que se sufre en las redacciones. Para ti, que también firmas necrológicas, te dedico esta columna para que te conozcan mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s