Sin pan, pero con circo

Posted on Actualizado enn


La agenda marca un punto y hora. Una hora y un punto de cita comunes para todos los medios de comunicación nacionales y mundiales, en la Abadía de Westminster. Lugar de lujo y boato de boda real. La mayoría de las televisiones sintonizan la retansmisión en directo del que parece un hecho histórico, cual viejos tiempo feudales fueron, del matrimonio entre un miembro de la realeza británica y una chica del pueblo llano.

El circo está preparado para todos. Se acabaron las cifras del paro, las elecciones municipales, la toma de decisión de voto y el querer cambiar la situación económica y social. Muchos irán a la cama hoy pensando que serán felices y comerán perdices, no ellos, sino los que se habrán casado para cuando ustedes lean esto. A la espera y la creencia, de que la monarquía es todavía una institución de relevancia en sus vidas para muchos no ya españoles, sino también otros europeos.

Y tiene razón, Pepe García cuando dice que a la sociedad le sigue gustando un buen desfile militar, pero también hay que añadir una cita social de la realeza. Un cuento de hadas en el que la bella princesa, es desposada por un príncipe azul. El cual la saca del triste mundo que vive, ya sea barriendo la podredumbre de sus hermanas o en este caso, analizando la historia del arte.

El circo no es un monopolio del disfrute mediterráneo. También es un teatro para muchas sociedades que viven el hambre con palabras mayores. Así, dulcifican sus vidas durante un día y otro, para volver a la triste realidad de que no hay pan. La estrategia del “panes et circenses” ha cambiado para convertirse en el circo, pero sin pan. Esto nos lleva a la conclusión de que vivimos de circo, de teatro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s