Igualdad ante todo

Posted on


descargaLas bocas de algunos políticos se llenan de palabras con mucho sentido. Términos como “justicia social”, “transformación del sistema” y también de “igualdad”. Igualdad del hombre ante la mujer, de los más pudientes frente a los más humildes, de nacionales frente a los que no tienen la nacionalidad, etc. El problema es que cuando una boca se llena de muchos palabros acaba por vaciarlos de contenido, para que puedan entrar más en su discurso y llenarlos después con la extraña esencia que ellos pretendan dotarle.

Estos son los misterios de nuestra clase dirigente. No hace mucho, se ha podido ver un ejemplo de esta cuestión, cuando la Consejera de Vivienda ha intentado definir como más iguales a los miembros de un colectivo social que no tienen techo, frente a otras personas que no tienen techo y con mucha anterioridad, se han integrado en el procedimiento para solicitar una vivienda social. Son más iguales unos que otros y parece ser que sí. Posiblemente, por ser de una determinada ideología, por tener un color político o mejor dicho, por ser seguidores de un alguien de que de un otro. Todo ello, creando una crisis de gobierno con los socialistas en Andalucía, sin necesidad de ton ni son. Después se llenarán las bocas de los dirigentes de IU diciendo que PSOE y PP la misma “m” son. Pues mire usted, no son lo mismo, pero ustedes sí son igual de cainitas y traidores que ellos.

El problema de nuestros políticos, y ya se ve en muchos ayuntamientos cuando se cuidan más los barrios de los votantes que de los no votantes; es que están acostumbrados a pagar con prebendas. Ya sea de un sobre a una vivienda de protección oficial, todo vale para mantener a los fieles. Y lo peor para ellos, es que si algo se valora en nuestro sistema político, por parte del común o del conjunto de la sociedad, es la igualdad ante la ley. Y este partido en concreto, ha demostrado que su concepto de igualdad es tan válido como el de sus opositores políticos. Una prueba más que el 15-M hace mucho que fue secuestrado por el establishment partidista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s