Cataluña, una, tirana e independiente

Posted on


El camino al reconocimiento de la soberanía de Cataluña no está exento de polémica. Cada día se confirma la hipótesis de que cualquier Estado naciente de esta región será cuanto menos un autoritarismo que recortará libertades y derechos. Tanto derechos sanitarios como ya viene sucediendo en los hospitales barceloneses como la expresión incondicional del pensamiento y las ideas del sujeto como fruto de su voluntad.

Parece ser que la Generalitat ha empezado a desarrollar una política de acoso a los disidentes. Desde el Gobierno autonómico y costeado con fondos públicos, se están elaborando listas negras con nombres y apellidos de todas aquellas personas que no sean partidarias del proceso independentista. En estos documentos figuran funcionarios, profesores, intelectuales y otros tantos. Cualquier plaza pública, subvención, ayuda o prerrogativa procedente de la autonomía catalana queda excluida para cualquiera de estos hombres y mujeres.

Asimismo, los poderes fácticos procedentes de todos aquellos lugares donde gobiernen las fuerzas nacionalistas tales como medios de comunicación, fundaciones y otras instituciones están acometiendo una labor de persecución contra los disidentes. Esta dictadura en la sombra se está produciendo en el seno de la democracia española y cuenta con el beneplácito de un sector de la burguesía catalana. Una burguesía que una vez finalizada la dictadura franquista cambió una chaqueta por otra con tal de mantener su estatus de poder.

¿Esta es la Cataluña que quieren los catalanes? Una, tirana e independiente como fue España durante casi cuatro décadas. De ser independiente, Cataluña se convertirá junto a Túnez, Egipto y Argelia en otro de los países mediterráneos donde en vez de beber de la herencia democrática griega se bañará en los fangos de la opresión y el fanatismo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Cataluña, una, tirana e independiente

    manospal escribió:
    septiembre 24, 2013 en 4:52 pm

    A río revuelto ganancia de pescadores. Todos estamos perdiendo de todo con los últimos cambios y los que se nos avecinan que seguro algún recorte más hay en ciernes y alguien se llevará lo perdido. El juego sucio de una minoría política es de esperar y esperan ganar con él pero no es privativo de los políticos catalanes, ahora todos aprovechan llevando el ascua a su sardina para proponer los cambios en la constitución que no se atrevían a proponer con calma o ausencia de turbulencias más bien. Por ello no debemos etiquetar a todo un movimiento por la corrupción de una parte por menos que nos guste su objetivo y conste que a mí no me gusta nada. En cuestión de gustos no hay disputas allá cada cual con los suyos. La política no debe moverse por ellos.
    Lo que se nos olvida siempre y a mí me parece es mucho más importante para este problema en concreto es que la división es la peor manera de enfrentarlos y si alguien opta por esta opción se equivoca, viva donde viva y defienda los intereses que defienda.
    No podemos dar lecciones a nadie creo ni proteger tampoco a nadie contra su voluntad. Los catalanes no son tontos y saben el peligro al que se arriesgan, defendámonos mientras tanto de los nuestros que pretenden lo mismo que esta minoría señalada para el resto de habitantes de este nuestro país, tiranizarnos sin más.
    Estamos todos en el mismo barco y si se hunde lo hacemos juntos aquí y ahora, a remar. El que prefiera tirarse por la borda no voy a aplaudirlo pero tampoco a llorar por su destino que no va a ser mejor que el nuestro si nos dejamos llevar por el derrotismo y el egoísmo, mejor trabajar por evitar esto último creo y sumar remeros dentro de lo posible.

    […] evitar esto último creo y sumar remeros dentro de lo posible. Esto es lo que se me vino tras leer el artículo que les señalo en el que nos alertan de otro peligro evidente que es la deriva tiráni… que se esconde tras el soberanismo robado por una élite que se lo arrogue […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s